Processed with VSCOcam with a5 preset

Soy Alba Niubo.

28 / Plant-based / Healthy chef / Brand content creator / Creative / Food stylist / Gatherings concept creator + producer 

Aunque estudié Bellas Artes, después hice un postgrado en Food Event Design, donde pude mezclar mi pasión por la gastronomía y la creatividad. Mi yo interior solo hizo que gritar ¡Yessss, esto es lo que te gusta! Después de esto fui a Australia a vivir por un tiempecito, y ahí es donde descubrí un estilo de vida del que me enamoré (era sobre el 2011). Me flipó porque donde yo vivía la gente a las 6 de la mañana estaba en la playa haciendo deporte, no solo surf, sino running, yoga, natación, street gym, y lo que cada uno necesitaba para activarse por la mañana, pero a parte también sabían muy bien que comer, y esto me alucinó. Los zumos de fruta naturales, la importancia de comer verde y fresco, el açaí, los mercados locales, el comer y cenar temprano, etc. Allí el culto al cuerpo es un estilo de vida.  

Al cabo de un tiempo de mi vuelta, un amigo quería abrir un restaurante y me pidió ayuda (él es un apasionado de llevar un estilo de vida sano), así que empecé una aventura gastronómica que se ha convertido en mi experiencia profesional y personal más importante. A partir de entonces empecé a indagar en un mundo de comidas sanas, equilibradas y deliciosas. Y ahora solo quiero aprender mas y mas y llegar a poder compartir con la gente todo lo que se. 

Disfruto cocinando y creando recetas saludables, me encanta cuidarme, hacer deporte cada día y llevar un estilo de vida saludable. Eso es lo que soy. 

Processed with VSCOcam with f2 preset

Mi lifestyle

Siempre he sido una persona que ha hecho deporte, aunque no siempre he comido tan saludable como ahora. Hace un par de años dejé de comer carne y pescado, no me acuerdo muy bien porque, pero tomé la decisión de que al menos por un tiempo probaría a ver que tal me sentaba, y fue genial. Mi cuerpo se adaptaba perfectamente al cambio, noté mejoras en cuanto a ligereza, calidad de vida, mi piel, entre otras, así que decidí continuar con ese estilo de vida que había empezado. Poco a poco empecé a comer mucha mas fruta, un licuado al día, smoothie bowls, mas ensaladas y noté como me sentía mas feliz y mas ligera. He de reconocer que no fue fácil, al principio estaba perdida, en cuanto a cantidades y a si llevaba una dieta equilibrada, sin que le faltase nada a mi cuerpo… Así que decidí pedir ayuda a una nutricionista lo cual me guió muchísimo a centrarme y hacerlo bien.

A parte, hace un tiempo empecé a ser consciente de que había algo que a mi cuerpo no le sentaba bien, me di cuenta que cada vez que me comía un yogur después me encontraba fatal, además que me sentía hinchada todo el día, así que hará cosa de 8 meses dejé de comer lácteos, huevos y miel también. O sea que por motivos de salud empecé a no comer animales ni nada que provenga de ellos.

Con el boom de Instagram empecé a descubrir cuentas realmente motivadoras, chicas que llevaban estilos de vida que me gustaban, vidas activas, muchas verduras, mucha fruta, mucho verde, me gustaba lo que contaban y me decidí a empezar un vida totalmente “plant based”, es decir, una alimentación basada en verduras, frutas y granos.

A todo esto le añado que no tomo azúcares refinados, consumo pocos alimentos procesados y cuando los consumo intento que sean de la mejor calidad posible (sin que tengan mas ingredientes de los que razonablemente deberían tener), también mantengo mis niveles de sodio bajos, cocino siempre sin sal, por el tema de la retención de líquidos, entre muchos otros y, mantengo unos niveles bajos de grasas (buenas), sobre el 20% del total de mi dieta.

Y si algo he notado es una mejora, anímicamente, emocionalmente y de toda mi vida. Soy una persona feliz a la que le gusta comer, disfruta comiendo y lo mejor, probando recetas nuevas, sanas y maravillosas.

Como he dicho antes, mi cambio no lo hice sola, a parte de leer mucho, libros, artículos, … Hice el cambio junto a una nutricionista que me ayudó muchísimo a saber que comer, a que horas, cantidades y todo lo importante para llevar una dieta equilibrada. Y actualmente, siempre que tengo dudas la consulto. Creo que si se toma la decisión de cambiar hacia una vida mejor es muy importante tener la ayuda de un profesional que nos oriente, ya que sino, se pueden caer en errores como comer mas carbohidratos por falta de proteínas, comer mas fruta de la que deberíamos, etc. etc. etc.

Y por último decir que es muy muy muy importante mantener una vida activa, es decir, hacer deporte, pero no pasearnos, sino sudar, que la cara se nos ponga roja, ese es el deporte al que me refiero. A mi me gusta salir a correr, ir al gym y asistir a clases de tonificación, de spining, y cualquiera que te haga mover el cuerpo. También hago yoga desde hace un tiempo y me alucina la elasticidad y fuerza que he ganado. Además si lo puedes combinar con algún deporte mas lúdico aún mejor porque esto te ayudará que el fin de semana también salgas a hacer alguna actividad. A mi por ejemplo me gusta salir en moto de montaña, ir a esquiar ahora que es temporada, ir a andar, subir alguna montaña, hacer paddle surf, …

Processed with VSCOcam with f2 preset

Que puedo hacer por ti? 

Me dedico a prestar servicios gastronómicos a todo aquel que le interese. Os cuento rápidamente que ya me he enrollado suficiente.

Diseño y creo eventos gastronómicos, o sea, caterings, mi especialidad es el healthy but tasty food, aunque también me adapto al cliente. Mi estilo es desenfadado y mayormente “one bite”, o sea, raciones pequeñas que se comen de un mordisco! También hago fotografia gastronómica, siempre muy fresca, food styling, y finalmente, creo contenido para marcas de alimentación. 

Además de que disfruto creando recetas saludables y deliciosas, que te ayuden a estar sano por dentro y por fuera. 

Así que si te interesa ya sabes, date una vuelta por mi blog! Y si puedo ayudarte en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo!!!

Processed with VSCOcam with f2 preset

Si este blog te inspira y ayuda a ajustar tu vida hacia mejor entonces me doy por satisfecha. Iré subiendo recetas para que puedas probar en tu casa. También escribiré sobre alimentos que me gustan y sus beneficios, cuando los tomó y porque.

Y por último quiero dejar constancia de que este blog no esta escrito como una guía, sino que solo quiero (si puedo) ayudarte a encontrar el equilibrio de lo que funciona contigo con recetas sanas y sabrosas.

Processed with VSCOcam with f2 preset