IMG_7506

Erg Chebbi. No words.

Best place on earth, by far.

El desierto de Marruecos no es un lugar cualquiera, es un sitio para enamorarse, disfrutar, respirar, evadirte y ser muy feliz.

IMG_7506

No os parece?

Nunca había estado en Marruecos y en un año he ido tres veces, y ahora voy a por la cuarta. Me ha robado el corazón su gente, sus paisajes, la calma, la comida, las puestas de sol en medio de las dunas, las rutas en coche, quad o bugui, la paz que se respira y sus colores. 

IMG_0651

Para viajar al desierto hay diferentes opciones, coche+barco, avión+avión o bien avión+coche. Por precio todas aproximadamente cuestan lo mismo, así que depende solo de las preferencias de cada uno. Son unas cuantas horas por el tema combinaciones, ya que no hay muchas. 

Una vez en el desierto hay algunos pueblos que tienen que verse, como Rissani (el pueblo mas grande) donde el mercado es muy típico y está muy bien para verlo o aprovechar y hacer un poco de compras, Erfoud (mas pequeñito) de turisteo total, o para ir a comer una pizza es la mejor opción, entre otros pueblecitos. 

Dormiréis en diferentes riads o hotelitos, como el Xaluca, Chergui, mas grandes y mas “occidentalizados”. Lo mejor es ir cambiando. Un riad que me encanta es Riad Madu  delante de las dunas, buena comida y los propietarios muy simpáticos y cercanos.

Captura de pantalla 2015-12-03 a la(s) 16.35.33

Para comer menú de mediodía me encanta Cafe du Sud, ambiente joven y servicio excepcional. 

Processed with VSCOcam with f2 preset

Aunque para vivir el desierto desde el mas puro adentro hay que estar en las dunas, y dormir en unas haimas, y las mejores, sin duda alguna, son Kam Kam Dunes. Por su servicio, por las vistas, por las habitaciones, y porque te organizan el viaje si quieres y no tienes que pensar en nada mas que disfrutar.  (Mis suegris han montado este pequeño bivouac en medio del desierto de Erg Chebbi y mejor no se puede estar, lo recomiendo 100%).

Processed with VSCOcam with f2 preset

IMG_7439

Processed with VSCOcam with f2 preset

Y si además coincides conmigo allí te voy a cocinar unos platazos que sientan de maravilla después de todo el turisteo estupendo 😉

Processed with VSCOcam with f2 preset

Así que ya sabéis para cualquier cosa podéis contactar conmigo, nos entenderemos 😉 

Post has no taxonomies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

@albanewbo
@sexxxinthekitchen
@albaniubo
@albaniubo